Bienvenidos a la web de U.S.M.C.

USMC

La Unión de Simulación Militar Catalana (U.S.M.C.) es una Asociación que engloba a los Equipos de MilSim (Simulación Militar) IV Dragones Reales, Coyote Recon y COM.B.A.T..

El objetivo de U.S.M.C. es fomentar, difundir y desarrollar la Simulación Militar Deportiva, a través de eventos / partidas, y desde la participación y divulgación llevada a cabo desde esta página, recogiendo los puntos de vista y experiencias de todos los que quieran participar.

La dirección de correo electrónico de U.S.M.C. es usmc.milsim@yahoo.es

Noticias

Junio 24, 2013, 08:56:51 am por USMC | Views: 1940 | Comments: 1

Opinión
En menos de dos semanas tendrá lugar la tercera edición del evento de Simulación Militar WETLAND.

En pocos días se cierra la inscripción, así que los equipos invitados enviad por favor vuestros datos lo antes posible.

Hemos creado una página web acerca de la WETLAND 2013, que podéis visitar aquí: http://usmc-milsim.es/WETLAND2013/

Diciembre 14, 2012, 12:41:16 pm por USMC | Views: 2736 | Comments: 1

Opinión
Definir el MilSim, a priori, es relativamente sencillo. Es la contracción de las palabras inglesas Military Simulation, y su traducción es bastante evidente: Simulación Militar. Pero ¿qué tiene que ver con el Airsoft? Da la sensación, sobretodo a la gente que no conoce este deporte a fondo, que viene a ser lo mismo: un pasatiempo, normalmente practicado los fines de semana, en el que los participantes se visten de soldado y se divierten disparando al oponente con réplicas bastante fieles de armas reales. Pero no todo el MilSim es Airsoft ni todo el Airsoft es MilSim.


No todos los que practican MilSim lo hacen con marcadoras de Airsoft. Hay grupos, sobretodo en los Estados Unidos, que utilizan marcadoras de Paintball (aparte de los modelos más básicos, existen reproducciones de armas reales, tipo RAP – Real Action Paintball) o marcadoras tipo RAM (Real Ac...
Diciembre 12, 2012, 06:37:48 pm por USMC | Views: 2453 | Comments: 1

Opinión
En su sentido original, la disciplina es la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".

Aplicado a la disciplina militar, estaríamos hablando de la instrucción del soldado en las artes de la guerra. Esto incluiría la formación de orden cerrado, la de orden abierto, maniobras de combate básico, técnicas de tiro, de camuflaje, manipulación de armamento, etc.

La disciplina ha sido históricamente lo que ha diferenciado a los ejércitos vencedores de aquellos que han sido derrotados. Un caso paradigmático es la campaña de julio Cesar en las Galias. César venció con un ejercito de 50.000 legionarios a una alianza de más de 3 millones de guerreros galos.


Siguiendo con la línea histórica hay que tener en cuenta que los ejércitos profesiona...
Noviembre 24, 2012, 09:20:09 am por USMC | Views: 2824 | Comments: 3

Opinión
Suele ser habitual que los practicantes de Simulación Militar son en su mayoría amantes de la naturaleza en mayor o menor medida.

Utilizar el medio natural para nuestras actividades nos obliga más que a otras personas a ser respetuosos con nuestro entorno, ya que podemos ocasionar aún sin quererlo pequeños daños a la fauna y flora.


También es cierto que nuestro paso por el monte ayuda a que el sotobosque se vea más limpio de baja vegetación que es la que hace que se aviven los fuegos.

La normativa es muy estricta respecto a hacer fuego o utilizar elementos pirotécnicos en las zonas boscosas (se necesitan permisos especiales que suelen expedir los ayuntamientos), pero lo más seguro para todos es la total prohibición del uso de pirotecnia en la Simulación Militar, siempre y cuando se practique al aire libre, y así nos ahorramos accidentes que podr...
Octubre 24, 2012, 07:54:28 pm por USMC | Views: 2825 | Comments: 2

Opinión
Un niño le pedirá a su madre un juguete que tiene un amigo suyo o algún cacharro que ha visto en televisión y que le ha resultado atractivo. La mujer, involucrada en la crianza feliz y despreocupada de su hijo, se lo comprará a cambio de la realización de alguna actividad doméstica o del que los deberes los haga cuando toca y como toca hacerlos, evitando así el sentimiento de culpa que le ocasionaría la “pataleta” del chico. Éste, una vez abierta la caja y después de haber ocasionado algún desperfecto a su nueva adquisición, la dejará de lado y probablemente no la volverá a coger hasta que su primo del pueblo quiera jugar con ella.


Todo esto, dentro de la sociedad y mundo el que vivimos, es de lo más común y tampoco nos debería preocupar en exceso ya que todos nosotros estamos dentro de esta dinámica. Podemos coger como referencia la fábula de la rana y el escorpión, ...
Pages: 1 2 [3] 4

* BUSCAR


* Mensajes Recientes

topic calibres y potencias Fps
[Artículos]
Rodés
Abril 14, 2017, 09:08:30 am

* Galería

* Sala de Banderas