Autor Tema: Simulación Militar y Medio Natural  (Leído 3157 veces)

Desconectado USMC

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 301
    • U.S.M.C.
Simulación Militar y Medio Natural
« en: Noviembre 24, 2012, 09:20:09 am »
Suele ser habitual que los practicantes de Simulación Militar son en su mayoría amantes de la naturaleza en mayor o menor medida.

Utilizar el medio natural para nuestras actividades nos obliga más que a otras personas a ser respetuosos con nuestro entorno, ya que podemos ocasionar aún sin quererlo pequeños daños a la fauna y flora.


También es cierto que nuestro paso por el monte ayuda a que el sotobosque se vea más limpio de baja vegetación que es la que hace que se aviven los fuegos.

La normativa es muy estricta respecto a hacer fuego o utilizar elementos pirotécnicos en las zonas boscosas (se necesitan permisos especiales que suelen expedir los ayuntamientos), pero lo más seguro para todos es la total prohibición del uso de pirotecnia en la Simulación Militar, siempre y cuando se practique al aire libre, y así nos ahorramos accidentes que podrían acarrear consecuencias nefastas.

Es de recibo tener el mayor de los cuidados cuando nos encontremos en el bosque: no arrancar ni maltratar plantas sin necesidad, y en caso de necesitar vegetación, cogerla de los bordes de los caminos (así ayudamos a mantenerlos transitables) y por supuesto evitar las especies protegidas, las plantas medicinales y las comestibles.

El respecto a la fauna es también primordial, no debemos molestar a los animales y mucho menos dispararles.

No estamos en nuestra casa y deberemos comportarnos con el mayor de los respetos. Los gritos y escandalos innecesarios es mejor evitarlos.

La basura la traemos de casa y es allí donde debe volver; si vemos la de algún compañero que ha sido “olvidada” debe ser recogida. La Ley 12/85 de Espacios Naturales de la Generalitat de Catalunya, en su artículo 7.2 indica que  todos tenemos la obligación de mantener la limpieza en los espacios naturales y evitar el vertido o abandono de objetos, residuos u otras basuras. Es vergonzoso y realmente una pena cuando encontramos restos, envases, papeles, etc. tirados por ahí. Quizás hay quien piensa que pagando por utilizar el terreno tiene derecho a ensuciar y no nos damos cuenta que lo único que conseguimos es que el próximo día nos encontremos la misma basura o más, lo que hace puedan aparecer focos de infección o de riesgo de incendio.

En resumen, nuestro paso por la montaña o el bosque debería ser lo más desapercibido posible y todo debería quedar igual o mejor que cuando llegamos.

MilSim y respeto a la naturaleza: por cumplimiento de la ley, por consideración, por nuestra propia seguridad.


Por: Valduciel
« última modificación: Noviembre 25, 2012, 11:34:09 am por USMC »
U.S.M.C. - Unión de Simulacion Militar Catalana

Desconectado Alié

  • Dragones XIII
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Simulación Militar y Medio Natural
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2012, 11:52:58 am »
Ojala todos tubieramos conciencia que no somos dueños del entorno sino una pieza de la naturaleza.. Un virus añadiria yo.
Sonrie a la adversidad

Desconectado Valduciel

  • COM.B.A.T.
  • ***
  • Mensajes: 375
    • http://www.combatmilsim.es/
Re:Simulación Militar y Medio Natural
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2012, 06:13:55 pm »
Los humanos somos peor que un virus,peor que una plaga,somos el único animal que destruye de una manera sistemática su entorno por el único placer de hacerlo.
A penas me quedan fuerzas, pero seguiré hasta que aguante.

Desconectado Alié

  • Dragones XIII
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Simulación Militar y Medio Natural
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2012, 10:25:37 pm »
Y el unico cpn capacidad suficiente como para hacer justo lo contrario por lo que somos doblemente culpable... ¿ De que sirbe tanta tecnologia, tanta clonación, tanta investigación con celulas madre, tanto estudiar el adn de todos los seres vivos etc etc..? Si luego matamos animales hasta exterminarnos, destruimos el ozono arrasamos bosques, y así un largo etc...

En fin.... Ya llegara el dia en que la humanidad se arrepienta... Lo malo que entonces sera demasiado tarde.
Sonrie a la adversidad